2 de septiembre: todos a la Marcha Federal por paro nacional y plan de lucha

Entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre se desarrollará una Marcha Federal convocada por la CTA. Es una iniciativa de movilización contra el ajuste, que arrancará en varios puntos del país y finalizará en la Plaza de Mayo.

Entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre se desarrollará una Marcha Federal convocada por la CTA. Es una iniciativa de movilización contra el ajuste, que arrancará en varios puntos del país y finalizará en la Plaza de Mayo.

La convocatoria se da en un contexto de luchas de los trabajadores contra el ajuste del macrismo y los gobernadores y en el marco de la conmoción nacional que produjo el tarifazo, la pérdida brutal del poder adquisitivo de los salarios, el impuesto a los sueldos, el tarifazo, las jubilaciones de hambre y el vaciamiento del Anses, el trabajo en negro, las suspensiones masivas y los despidos.

Los paros docentes arrancaron a Ctera la convocatoria a un paro nacional por la reapertura de las paritarias. Los petroleros de la Patagonia protagonizan ocupaciones contra los despidos. Los obreros azucareros del norte son reprimidos por Urtubey por oponerse a la degradación de sus condiciones de trabajo. En nuestro gremio, los compañeros de Clarín reclaman con asambleas y movilizaciones una mejora salarial.

El 9 de agosto, nuestro sindicato, el Sipreba, fue parte de la gran movilización a Plaza de Mayo convocada por los sindicatos combativos planteando la reapertura de las paritarias, la defensa de Tiempo Argentino y Radio América y contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Nos movilizamos impulsando un paro activo nacional y plan de lucha que las centrales sindicales no han convocado y que la CGT unificada volvió a ignorar.

Para La Naranja de Prensa estos son los ejes por los cuales llamamos a participar de la Marcha Federal.

No se nos escapa que la estrategia política de los convocantes es el “volveremos” que plantea todo el kirchnerismo. Para los trabajadores de prensa, el balance de doce años de gobiernos K no puede ser más que nefasto. Una Ley de Medios, que promovió a un grupo de capitalistas adictos a Cristina con miles de millones de la pauta oficial, caída sin pena ni gloria. El derrumbe de los todos los medios ligados al kirchnerismo ha provocado centenares de despidos. Ni hablar del cierre de Miradas al Sur de los ex K del Movimiento Evita que se niegan a pagar las indemnizaciones a los trabajadores. Queda claro que la puja de los K contra el monopolio Clarín fue una pelea de intereses capitalistas por el control de los medios de prensa.

Por todo ello, convocamos a participar en la Marcha Federal de manera independiente, sumándonos a la columna de gremios combativos encabezada por el Sutna recuperado, para frenar el ajuste de Macri, los gobernadores y las patronales. 

Convoquemos asambleas para discutir nuestra participación en la Marcha Federal por:

Reapertura de la paritaria – Eliminación del impuesto al salario – Prohibición de despidos y suspensiones; reparto de las horas de trabajo – No al trabajo precario, pase a planta de los tercerizados – 82% móvil  y aumento de emergencia para jubilados – salario mínimo básico inicial que cubra la canasta familiar – En defensa de Tiempo Argentino, Infonews y Radio América – Por un congreso de bases del movimiento obrero que formule un plan propio de salida a la crisis

LA NARANJA DE PRENSA