Asamblea de Junta Electoral. La conducción prepara un fraude escandaloso

En medio de las históricas paritarias de prensa escrita y de las negociaciones en la rama radios, la conducción del sindicato ha decidido convocar a la asamblea extraordinaria de Junta Electoral para el martes 2 de julio en….¡El Palomar!

En medio de las históricas paritarias de prensa escrita y de las negociaciones en la rama radios, la conducción del sindicato ha decidido convocar a la asamblea extraordinaria de Junta Electoral para el martes 2 de julio en….¡El Palomar! La decisión de realizar una asamblea en ese lugar, a pesar de que los medios con mayor concentración de trabajadores se ubican en la Capital Federal y que se trata de un día laborable, es una clara expresión que la Celeste y Blanca –actual conducción del sindicato- aspira a cometer uno de los mayores fraudes alguna vez perpetrados en la historia del gremio y para eso requiere que estén presentes la menor cantidad de trabajadores posibles.

Pero la conducción del sindicato, con esta maniobra, no solo aspira a perpetrar un nuevo fraude de cara a los próximos comicios del sindicato, sino que revela su carácter como una cúpula absolutamente ajena al gremio de prensa, el verdadero, el que se encuentra en las calles luchando contra las patronales por su salario, sus condiciones de trabajo y su convenio. Por esta razón, durante la enorme concentración del Dia del Periodista, no pudo observarse ninguna presencia organizada de la conducción -que debe recluirse a “cenas privadas” organizadas y difundidas por ellos mismos.

La batalla que tenemos

Los trabajadores de prensa -que vivimos un histórico proceso de organización- debemos tomar la batalla por una asamblea democrática y transparente de Junta Electoral como el primer paso en la dura lucha por recuperar nuestro sindicato de un grupo que se lo apropió en función de sus propios intereses.

Es necesario impugnar esta convocatoria fraudulenta y reclamar la realización de la Asamblea de Junta Electoral en condiciones que garanticen la participación y representación del conjunto de los compañeros, activistas y sus agrupaciones. Llamamos a los trabajadores de prensa escrita, de radio y televisión a repudiar en asambleas por empresa esta maniobra del sindicato y exigir el traslado de la Asamblea en tiempo y forma.

Convocamos a todos los delegados y activistas de prensa escrita, a las agrupaciones opositoras como El Colectivo, la Gremial, al MSP, y a los compañeros de las radios y la Intercanales a dar esta pelea para derrotar el fraude y empezar el camino para recuperar nuestro sindicato que, este año, transcurrirá en un marco de fenomenal crisis de la dirección sindical por arriba y un ascenso imparable de los trabajadores por abajo.

La Naranja de Prensa, a pesar del enorme esfuerzo que requiere la pelea paritaria en la que está inmersa, pondrá todos sus recursos para organizar una gran campaña y movilización que denuncie y derrote el escandaloso fraude que la burocracia está preparando para perpetuar su régimen mafioso en el sindicato.

Manos a la obra, compañeros

 

Ruben Schofrin, delegado y paritario titular Editorial Perfil

Leonardo Villafañe, delegado y paritario titular El Cronista

Randy Stagnaro, delegado y paritario suplente Tiempo Argentino

Andrés Carpintero, delegado y paritario titular Revista 23

David Nudelman, delegado y paritario titular BAE Negocios

Ana Laura Tornaquindici, delegada y paritaria suplente BAE Negocios

Norma Gimenez, delegada y paritaria titular Diario Popular

Daniel Mecca, paritario titular Clarín

Ezequiel Dolber, delegado y paritario titular Infonews

Nancy Acosta, delegada Crónica

Raúl Mileo, delegado Editorial Perfil