Avanza la unidad nacional de los trabajadores de prensa

 El viernes pasado se reunieron en la ciudad de Buenos Aires representantes de organizaciones sindicales de prensa de todo el país. 

 El viernes pasado se reunieron en la ciudad de Buenos Aires representantes de organizaciones sindicales de prensa de todo el país. 

 Dirigentes de las dos federaciones nacionales y de sindicatos de base acordaron conformar una Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Esta mesa integrará a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a la FETRACCOM, al Sindicato de Prensa de Rosario, a la Asociación de Prensa de Santa Fe, a la Asociación de Prensa de Tucumán, al Sindicato de Prensa de Mar del Plata, al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN). Los principales objetivos de esta unidad serán la defensa del salario, la lucha contra el trabajo precario, contra los despidos y el compromiso en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad y por la mejora en las condiciones profesionales del ejercicio del periodismo.

 Las entidades presentes se comprometieron además a participar de una marcha unitaria el próximo 8 de junio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con las consignas de:

 NO a los despidos

Por un piso salarial no menor a la canasta familiar

BASTA de precarización

POR la libertad de expresión y las condiciones profesionales

 

 

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Federación de Trabajadores de la Cultura y Comunicación

Sindicato de Prensa de Rosario

Asociación de Prensa de Santa Fe

Asociación de Prensa de Tucumán

Sindicato de Prensa de Mar del Plata

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba