BAE: logramos un aumento del 27% y el blanqueo de todos los compañeros

Luego de más de un mes de conflicto, que incluyó el retiro de colaboración, el trabajo a reglamento, el retiro de firmas, cortar la producción periodística propia y pegar cables, y paros progresivos de una hora y luego de dos horas, los trabajadores de BAE alcanzamos un importante triunfo salarial y de condiciones de trabajo. La férrea unidad de los trabajadores del diario que votaron monolíticamente cada medida y las fueron llevando adelante, demostró a la patronal que no íbamos a ceder un paso en nuestras conquistas laborales y salariales.

Luego de más de un mes de conflicto, que incluyó el retiro de colaboración, el trabajo a reglamento, el retiro de firmas, cortar la producción periodística propia y pegar cables, y paros progresivos de una hora y luego de dos horas, los trabajadores de BAE alcanzamos un importante triunfo salarial y de condiciones de trabajo. La férrea unidad de los trabajadores del diario que votaron monolíticamente cada medida y las fueron llevando adelante, demostró a la patronal que no íbamos a ceder un paso en nuestras conquistas laborales y salariales. Finalmente se alcanzó un acuerdo que contempla un aumento salarial del 26% que, sumado al incremento del 50% en el plus por antigüedad (de $20 a $30 por año trabajado) supone un incremento promedio en los salarios del 27 al 28 por ciento. El sueldo mínimo en el diario pasa a estar por encima de los $5000.

Asimismo, se logro el blanqueo de los trabajadores que venían de Crítica y Crónica y el pase de los colaboradores que superaron las 24 colaboraciones a calidad de colaborador permanente y en  blanco. Estos últimos dejan de facturar, y empiezan a cobrar con recibo de sueldo, a aportar para la jubilación y tener una obra social. Es una gran conquista de los trabajadores de BAE contra la tercerización y el trabajo en negro.