Canal 26: huelga, corte de ruta y reincorporación

Gran victoria de los compañeros contra la patronal de Pierri

Canal 26: huelga, corte de ruta y reincorporación

Gran victoria de los compañeros contra la patronal de Pierri

Canal 26: huelga, corte de ruta y reincorporación

Los trabajadores de Canal 26 obtuvieron hoy una gran victoria contra una de las patronales más salvajes que se conocen dentro del ámbito de los medios de comunicación. Tras una huelga fulminante, que estuvo acompañada de un piquete y el corte de la ruta a cuya vera se encuentra localizada la planta del canal, en La Matanza, el poderoso e inescrupuloso empresario Alberto Pierri se vio obligado a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reincorporar a los siete trabajadores de prensa que había echado el día anterior.

Los compañeros habían sido despedidos por participar en una asamblea, en la que votaron una serie de reclamos, a los que la empresa ahora también se comprometió a dar respuesta.

La empresa debió retroceder en toda la línea. Algo que no estaba en sus planes. Al contrario, quería ir por más. Aunque los telegramas efectivamente enviados fueron siete, la patronal había advertido que ya tenía confeccionados 28 más, con el nombre de cada uno de los trabajadores de prensa restantes, y que los iría enviando a medida que cada uno de ellos se sumara al paro.

No hubo caso: los compañeros fueron todos a la huelga. Porque así se defiende un proceso de organización incipiente, porque así se actúa cuando se quiere dar vuelta en serio la taba.

La victoria de los trabajadores del Canal 26 tiene un enorme significado. Alberto Pierri es, entre otras cosas, un patrón en cuyas empresas la mayoría de sus trabajadores vive en situaciones semi feudales, no sólo con salarios de miseria y jornadas extenuantes, sino también privados de sus más elementales derechos sindicales.

“Acá durante años no podíamos ni respirar”, contaban los compañeros del canal mientras, con La Naranja de Prensa y otras organizaciones solidarias del distrito, compartíamos el piquete esta mañana.

Así era entre el casi centenar de trabajadores de Canal 26 hasta no hace mucho, en los casi 1000 que revistan en la operadora de cable Telecentro, y entre quienes trabajan en las papeleras.
Es un triunfo estratégico, entonces, también para todos ellos.

¡¡Sigan así compañeros!!

La Naranja de Prensa