Comunicado de los trabajadores de Perfil

En otra jornada histórica de lucha del gremio de prensa en la que cientos de trabajadores se movilizaron a las redacciones de los diarios Clarín y Ambito Financiero en el marco de un paro de 24 horas, los trabajadores de la Editorial Perfil realizaron una asamblea en la que resolvieron sostener y reforzar las medidas encaradas en el marco de las negociaciones paritarias.

Ante la férrea postura de las patronales de no cumplir con el petitorio presentado por los trabajadores de prensa a más de dos meses de comenzadas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Editorial Perfil consideramos que es necesario mantener la guardia alta y continuar con el cumplimiento de las medidas dispuestas por el plenario de delegados, que incluyen el retiro de firmas y el paro de tres horas por turno en las redacciones. De no modificarse la postura empresaria, mandatamos a nuestros delegados para que en el plenario de paritarios se resuelva un paro de 36 horas para la semana próxima.

El impacto del segundo paro y movilización del gremio de ayer es una muestra más de que el sector ha alcanzado, en el marco de estas paritarias, un grado de unidad sin precedentes, y esa postura es la que debe primar a la hora de enfrentarse con las patronales. En ese sentido, la Asamblea de trabajadores de Perfil ha resuelto repudiar la decisión de la conducción de la Utpbade convocar a la asamblea general encargada de elegir la Junta Electoral para las próximas elecciones del gremio en horario laboral y que se realizará fuera del ámbito de la ciudad, en dónde desenvuelven su quehacer cotidiano la inmensa mayoría de los trabajadores de prensa. En tal sentido, los trabajadores de Perfil solicitamos que se realice una nueva convocatoria, en el ámbito de la ciudad y en un horario accesible para todos los compañeros.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna, Utpba