Comunicado de los trabajadores de Perfil en respuesta a una provocación patronal

El día martes 26 del corriente, los trabajadores de Editorial Perfil recibimos con consternación y estupor el despido del editor de Semanario Adrián de Paulo. El modo y las circunstancias en la que tal decisión fue tomada por la dirección, conlleva un duro atropello a nuestros derechos como trabajadores.

En medio de un acuerdo vigente entre Editorial Perfil y la comisión interna, por el cual la patronal establecía el compromiso de no despedir personal de la planta y levantados los telegramas de despido enviados a 21 compañeros, los trabajadores expresamos nuestro más absoluto repudio por el despido del De Paulo y resaltamos que la decisión de la empresa se enmarca en un objetivo claro de achicamiento y precarización de personal y recursos, que ya viene sosteniendo desde hace tiempo.

Este nuevo embate de dejar cesante a un editor, sin el ofrecimiento de un traspaso a otro producto, desnuda la intención aviesa de aleccionar, por la fuerza del temor, al resto de los directores y editores y lograr que respondan a los lineamientos de la empresa en relación con la reducción de personal. Decisión a la cual De Paulo se negó de la forma más rotunda y absoluta, eligiendo defender de este modo una ética periodística y humana y la preservación de su equipo de trabajo.

En consecuencia y por la presente, los trabajadores de Perfil consideramos que el despido del compañero implica un nuevo avasallamiento de nuestros derechos laborales, y exigimos su inmediata reincorporación.

Este texto ha sido firmado por todas las redacciones, escáner y archivo de Perfil California

Miércoles 27 de marzo, 2013