COMUNICADO: Los trabajadores del BAE en lucha por salarios y libertad sindical

El jueves 28 de febrero una asamblea de trabajadores del diario decidió comenzar medidas de protesta en reclamo de $2.100 de mínimo y 25% de aumento para todos. Diariamente estamos realizando cinco minutos de aplausos en la redacción hasta el próximo jueves cuando la empresa presentará una contrapropuesta de incremento salarial, la que será analizada en una asamblea convocada para ese mismo día.

Además, como la patronal le impidió el ingreso de un representante de la UPTBA a la asamblea del jueves pasado, los compañeros votaron que, como protesta, aquella se extendiera una hora más y se realizaran sendas asambleas con el mismo sentido los días lunes 5 de marzo y miércoles 7 de marzo si la empresa no daba marcha atrás con la medida. El viernes pasado, la empresa aceptó levantar la prohibición.
En la asamblea a realizarse hoy lunes a las 17 horas analizaremos la situación, así como la situación general del diario (próxima mudanza, retiro del BAE de la página de internet -Infobae.com- y virtual acefalía, por el despido del jefe de redacción y la inexistencia -hasta hoy al menos- de un director).
Comisión Interna
Diario BAE