Convocatoria a los compañeros de prensa

————————————————————–
Buenos Aires, lunes 17 de septiembre de 2001
————————————————————–
CONVOCATORIA A LOS COMPAÑEROS DE PRENSA

————————————————————–
Buenos Aires, lunes 17 de septiembre de 2001
————————————————————–
CONVOCATORIA A LOS COMPAÑEROS DE PRENSA

La actual conducción de la UTPBA ha vaciado el sindicato y ha llevado a una virtual quiebra a la Obra Social. Al absoluto desinterés por el destino de las luchas de los trabajadores del gremio o a la tarea conciente para que estas fueron al fracaso (como en el caso de los despidos en Clarín y La Razón o el intento de liquidación de Telam), la dirección del sindicato le sumó la dilapidación del dinero de los afiliados, la actitud pasiva ante las patronales que no pagan los aportes y los ataques del gobierno que, sumados, provocaron que la Obra Social se encuentre hoy endeudada en alrededor de $ 5 millones, con servicios deficientes, con deudas a los empleados y médicos y arancelizada en todos los servicios.

En este cuadro, el gobierno y las patronales vienen por más: el 9 de agosto último se convocó a paritarias para reformar el convenio de los trabajadores de prensa. Nadie se enteró porque la dirección de la UTPBA ocultó este hecho ante el gremio -como si fueran los dueños y señores del destino de los miles de compañeros de prensa a los cuales va a afectar la modificación de los convenios!!!!!!- y requerida sobre esta actitud informó “extraoficialmente” que pidió una postergación de la reunión a la cual había sido convocada junto con los representantes de las cámaras patronales.El ocultamiento de la conducción de la UTPBA es sumamente sospechoso y puede preanunciar una negociación totalmente a espaldas de los trabajadores del gremio y la entrega de nuestras conquistas. Ni siquiera fueron convocados por la conducción los paritarios que habían sido elegidos en su momento y que provienen de distintos sectores del gremio.

Esto es de suma gravedad. A los dos años de convocada la paritaria, nuestro convenio cae automáticamente. Entonces no se trata de posponer una definición sobre la política a implementar frente a las paritarias de la Bullrich y ocultar a los interesados -los trabajadores de prensa- que debemos prepararnos porque el gobierno y las patronales vienen por más:
* Quieren liquidar las seis horas
* Quieren liquidar la indemnización especial
* Quieren terminar con la estabilidad a los 30 días de trabajo
* Quieren terminar con las vacaciones especiales

En síntesis, quieren liquidar nuestros estatutos y convenios
Por eso debemos organizarnos. Para eso una importante cantidad de compañeros de prensa decidimos autoconvocarnos el sábado 22 a las 11 horas en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Solís 1158 – Capital con el objetivo de analizar la situación que vive el gremio, el peligro que se cierne sobre nuestros estatutos y convenios y para definir que debemos hacer para enfrentar estre cuadro. La lista Naranja de Prensa adhiere a esta convocatoria y te llama a participar porque la lucha la tenemos que dar entre todos.
————————————————————–
La Naranja de Prensa