Crónica: Asambleas en todo el gremio para repudiar la represión

Fuera los matones de Crónica Reincorporación de los despedidos


 

Fuera los matones de Crónica Reincorporación de los despedidos


 

Fuera los matones de Crónica Reincorporación de los despedidos


 

 
Con apenas horas de preparación, la respuesta popular y del gremio fue contundente. Ayer a las 17 alrededor de 1000 compañeros de distintas empresas, delegados y comisiones internas de prensa, junto a una enorme cantidad de trabajadores, dirigentes de distintos gremios, personalidades, legisladores y representantes de organismos de derechos humanos y de partidos políticos estuvieron presentes en el acto de repudio a la cobarde y salvaje agresión que sufrieran los trabajadores de Crónica a manos de una banda de matones contratados por la patronal.
Esta salvaje agresión se produjo mientras regía el período de la conciliación obligatoria, que el Ministerio de Trabajo dictó cuando los compañeros de prensa pararon y ocuparon la planta hasta conseguir la reincorporación de 72 trabajadores despedidos.
La voluntad manifiesta en el acto fue que hay que pararle la mano al matonaje patronal. Por la agresión de la banda, inédita en la historia del gremio de prensa por su nivel de salvajismo, dos compañeros del diario continúan internados en estado delicado y varios otros, debieron ser atendidos por heridas de diversa gravedad.
Dimos un primer paso y debemos dar el segundo. No podemos quedarnos cruzados de brazos. El gremio debe movilizarse en apoyo a los compañeros de Crónica y en repudio a la agresión.
HAY QUE REALIZAR ASAMBLEAS EN LAS EMPRESAS DONDE SE VOTE UN PARO DE REPUDIO A LA AGRESIÓN Y DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE CRÓNICA.
La patronal, con la complicidad cada vez más clara del gobierno, mantiene a la banda de matones, sigue amenazando a los trabajadores, aprieta a los jefes para que trabajen “o serán despedidos” y sostiene el plan de vaciar el diario con el despido de centenares de trabajadores.
La complicidad del gobierno quedó en evidencia en la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Allí el ladero del ministro Tomada, Jorge Schuster, “intimó” a las partes a “acatar la conciliación obligatoria”, pasando por alto los dos trabajadores internados, los demás trabajadores heridos, los matones que siguen en el diario –incluidos los agresores directos de los trabajadores–, las mentiras de la patronal de que “no hay patovicas en la empresa”, que los heridos “fueron producto de una pelea entre los trabajadores” y que no impide la entrada de nadie al diario, cuando la guardia de parapoliciales matones bloquea el ingreso de los compañeros. Todo esto constatado por Schuster antenoche en su fugaz visita al diario luego de la agresión.
El gobierno ha hecho oídos sordos a los reclamos realizados por los trabajadores para que se garantice su seguridad y los puestos de trabajo. Antes que nada los matones tienen que irse del diario y, junto con ellos, los supuestos nuevos dueños , la mafia administradora de Forjar Salud, la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, debe responder ante la Justicia por las brutales agresiones a los trabajadores que, pacíficamente, iban a realizar una asamblea en su lugar de trabajo.
Matones colocó la patronal de Clarín en el 2001 para parar la lucha de los trabajadores del diario por el despido de 120 trabajadores, incluida la Comisión Interna; matones colocó la patronal de Infosic el año pasado para detener la lucha de los compañeros de la agencia por la defensa de la fuente de trabajo y contra los despidos. Matones pone ahora la patronal de Crónica para frenar la lucha contra los despidos y el vaciamiento del diario.
Pero también matones de la decana radical de la facultad de sicología agredieron la semana pasada a docentes y dirigentes del centro de estudiantes. Matones armados del intendente duhaldista de Avellaneda balearon, también la semana pasada, una columna de trabajadores municipales que reclamaba un aumento de sueldos.
Es una escalada con métodos mafiosos.
Hay que ponerle freno.
 
EL GREMIO SE TIENE QUE PONER DE PIE
Fuera los matones
Tienen que ir presos ya!!
Fuera la mafia de Micheti, Forjar Salud y la UOM de Crónica.
Su permanencia es incompatible con la mantención de la fuente de trabajo y la seguridad de los compañeros. Que respondan por la agresión
Por la reincorporación de todos los despedidos
Por la reapertura del vespertino
Por la defensa del más elementalde nuestros derechos, el derecho a luchar.
 
Agrupación Naranja de Prensa
9 de noviembre de 2005