DIARIO POPULAR: Juntos, gráfi cos y prensa por $700 de aumento


El martes 15 se realizó a las 21.30 hs. la asamblea conjunta de gráfi cos y prensa. Con la presencia de más de 80 compañeros. También se hizo presente la representación de la CI gráfi ca del diario El Día de La Plata. Se volvió a ratifi car el pedido de $ 700 a los básicos, para todas las categorías, tanto de prensa como de gráfi cos. Y una exigencia de adelanto de lo reclamado de $ 350 para la semana que viene.
En estos días se tendría la respuesta oficial de la empresa a nuestro reclamo, que se ha venido dilatando por parte de la patronal, pero que no ha desgastado las más de 17 asambleas que venimos sosteniendo con una importante movilización los trabajadores de prensa. Ahora reforzadas con la participación de los compañeros gráficos que se han sumado al reclamo. Hemos sacado dos tapas del diario, hechas con nuestros reclamos que se han girado vía mail a todos los compañeros del gremio, y que ha suscitado nuestra presencia en varios programas de radio, comentando nuestro conflicto.
También hemos hecho una bandera, “Diario Popular, salarios dignos, ya!”, que ha sido paseada por los compañeros fotógrafos en las distintas canchas, previo a los partidos, desde tres fines de semana, y en todos los casos aplaudida por los concurrentes a las mismas.
Sacamos en forma conjunta con los gráficos un afiche, ya se comenzó a pegatinar ayer por los $ 700, firmada asamblea de trabajadores de prensa y gráficos de Diario Popular.
La asamblea conjunta ratificó el reclamo. Realizar otra asamblea hoy que evaluará la respuesta de la empresa, y de no considerarse satisfactoria continuar con el plan de lucha por los salarios exigidos.
Los compañeros de La Plata llevaron este reclamo también para ellos, comprometiéndose a participar en las próximas asambleas con una delegación.
Se planteó también, que de no haber respuesta favorable, las dos comisiones internas discutirán de conjunto los reclamos con la patronal. Y no aceptar que lo que se ofrezca, como ha sucedido con anterioridad, sea distinto el monto para unos y otros con el el objetivo de dividir la unidad lograda entre todos los trabajadores del diario.
Por la unidad de prensa y gráficos, vamos juntos por los $ 700 al básico.