marcha mujer encuentro

¡El lunes 9 movilicémonos por nuestros derechos!

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el lunes 9, las mujeres del gremio de prensa tenemos una cita de honor en la movilización que se realizará de Congreso a Plaza de Mayo desde las 18 horas. 

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el lunes 9, las mujeres del gremio de prensa tenemos una cita de honor en la movilización que se realizará de Congreso a Plaza de Mayo desde las 18 horas. 

 La mujer trabajadora, la precarizada, la que trabaja todo el día en el hogar, la que es despedida de su trabajo por la recesión, la estudiante, la profesional; todas tenemos un enorme desafío político en esta jornada para colocar nuestra agenda con una gran movilización. 

 La fecha tendrá como telón de fondo la crisis del gobierno kirchnerista y de la oposición abierta a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que no ha sido otra cosa que un crimen de Estado. 

 Como ha quedado largamente demostrado, todos han sido socios de los servicios de inteligencia y espionaje, que no son sólo responsables de la muerte del fiscal, sino que también han estado involucrados en una cantidad de crímenes contra el pueblo, desde el asesinato de Kosteki y Santillán, las muertes de diciembre del 2001, la desaparición de Jorge Julio López y de Luciano Arruga hasta el asesinato de Mariano Ferreyra. 

 Los representantes de la justicia -que han encabezado la marcha del #18F exigiendo justicia al mismo Estado que ellos representan-, son responsables de encubrir esos crímenes y a sus responsables. 

 Es la misma justicia responsable del encubrimiento de las redes de trata en las que con sometidas miles de mujeres diariamente, en complicidad con la policía y el poder político. Detrás de ella, se ubican en fila todos los representantes de la oposición tradicional, que ya han gobernado contra las mujeres. 

 El aborto clandestino, otro de los flagelos sufridos por miles de mujeres en nuestro país, se ha colado brevemente en la agenda del oficialismo, solo para confirmar el proyecto de ley que prevee su legalización nunca será aprobado por Cristina Kirchner. 

Es que el jefe de Gabinete del oficialismo, Aníbal Fernández, debió salir a desmentir categóricamente al ministro de Salud, Gollán, apenas media hora después de que éste se refiriera a la necesidad de un debate “serio y maduro” sobre el aborto. 

La legalización del aborto, la eliminación de la objeción de conciencia; el pase a planta de todas las mujeres precarizadas; la sindicalización masiva de la mujer trabajadora, el acceso a la vivienda, el aumento presupuestario para la salud, la elección por parte de las mujeres de jueces y fiscales que atiendan cuestiones de violencia de género, la elección del Consejo Nacional de las Mujeres, su autonomía económica y de gestión. Todos estos forman parte de nuestros reclamos y no los conseguiremos de la mano del gobierno ni de la oposición. 

El 9 de marzo marchemos todas, de Congreso a Plaza de Mayo a las 18hs

 

Naranja de Prensa – Plenario de Trabajadoras