El plan de lucha a full, vamos por más

Del miércoles 4 al sábado 7 de abril PARO DE DOS HORAS POR TURNO

RETIRO DE FIRMAS de los diarios del Sábado, Domingo y Lunes

Lunes 9 ACTO EN LA PUERTA DE LA NACIÓN (Bouchard y Tucumán) a las 13hs.,  MARCHA al Ministerio de Trabajo y PARO de 13 a 16 hs.

Del miércoles 4 al sábado 7 de abril PARO DE DOS HORAS POR TURNO

RETIRO DE FIRMAS de los diarios del Sábado, Domingo y Lunes

Lunes 9 ACTO EN LA PUERTA DE LA NACIÓN (Bouchard y Tucumán) a las 13hs.,  MARCHA al Ministerio de Trabajo y PARO de 13 a 16 hs.

En la última reunión en el Ministerio de Trabajo con la patronal de AEDBA, el viernes 30 de marzo pasado, se puso de manifiesto de manera nítida el giro que tomó la situación de las paritarias de prensa tras el progreso de nuestro plan de lucha y también los peligros que la nueva etapa encierra.

El masivo retiro de firmas, los paros parciales, los aplausazos y la irrupción de Clarín, Olé y La Nación en la pelea obligaron a la Cámara a pedir una audiencia para hacer una nueva oferta salarial, según dijo. Pero para formalizarla puso como condición que se levantaran las medidas de lucha votadas, lo que fue rechazado por la comisión paritaria.

Luego de casi 11 meses de dilaciones, maniobras y provocaciones contra todos los trabajadores, las empresas no pueden venir ahora con exigencias a cambio de cosas en el aire e informalidades.

Al Ministerio no le parecía mal

El Ministerio de Trabajo se plegó a esta posición. Pese a que ha sido testigo presencial de todos los ninguneos y provocaciones de las patronales, planteó que debíamos aceptar la exigencia de AEDBA y levantar por 7 días hábiles -en la práctica dos semanas- nuestro plan de lucha sin ninguna garantía de que nuestros reclamos serían atendidos.

¿Qué pasa, ministro Tomada?  ¿Acaso usted no integra un Gobierno para el cual los Magnetto y los Mitre, que desde Clarín y La Nación controlan AEDBA, son los responsables de todos los males que  aquejan al país? ¿Resulta que ahora que los trabajadores los enfrentamos por nuestras reivindicaciones, ellos dejan de ser la endemoniada “Corpo” y el vilipendiado “Monopolio” y se convierten en confiables?

No vamos a aceptar chantajes

Si AEDBA quiere reencauzar la situación que haga una propuesta realmente superadora del 15% en cuotas, la ponga por escrito como corresponde y los trabajadores la analizaremos.

En la próxima audiencia, del lunes 9 de abril, tienen la oportunidad de hacerlo.

Pero sin maniobras.

Nuestro #ParitariasPrensa es ya una causa popular. Es una referencia para los trabajadores de prensa de todo el país y, por su método de paritarios electos por la base y responsables ante las asambleas, para todo el movimiento obrero.

Avancemos con el plan de lucha.

El plenario de delegados votó para esta semana paro de 2 horas por turno del miércoles al sábado, retiro de firmas Viernes, sabado y domingo de las ediciones de los días sábado, domingo y lunes. Además se convocó para el lunes 9 de abril a un act0 en la puerta del diario La Nación a las 13 hs. y paro de 13 a 16hs. para que todos los compañeros puedan asistir, desde ahí se marchará al Ministerio de Trabajo, donde a las 15.30 la comisión paritaria se reunirá con la cámara patronal.

En el camino hemos dejado atrás la trampa de los medios K que pretendieron que subordináramos nuestras necesidades a su presunta pelea contra los medios “hegemónicos”, así como también la especie de los Magnetto, Mitre y Fontevecchia para que les hiciéramos causa común en sus reyertas antigubernamentales por la “pauta oficial” y una defensa de la libertad de expresión que niegan a sus empleados.

A unos y a otros les decimos:

30% de aumento

$5.000 de mínimo

$700 de piso por colaboración

Reconocimiento del Día del Periodista

Respeto a nuestros estatutos y convenio

Libertad sindical

Por la elección de delegados en Clarín y La Prensa