En honor a la verdad

En la edición de Clarín del domingo 3 de octubre salió publicada una nota firmada por Susana Viau en la que se emparentaba a la derrota kirchnerista en la CTA -por la caída de Yasky- con el resultado de las elecciones de la UTPBA, colocando al gobierno detrás del Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente y opositor a la actual conducción del sindicato.

Nada más lejos de la verdad.

En la edición de Clarín del domingo 3 de octubre salió publicada una nota firmada por Susana Viau en la que se emparentaba a la derrota kirchnerista en la CTA -por la caída de Yasky- con el resultado de las elecciones de la UTPBA, colocando al gobierno detrás del Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente y opositor a la actual conducción del sindicato.

Nada más lejos de la verdad.

La que fue sostenida a ultranza por el gobierno fue la actual conducción de la UTPBA (de la lista Celeste y Blanca, que Susana Viau integra). El Ministerio de Trabajo le dio el aval y “cajoneó” todas las denuncias de fraude e irregularidades que nosotros fuimos presentando sistemáticamente ante esa cartera laboral. Y que ahora llevaremos a la Justicia.

En la nota se oculta que la Celeste y Blanca -no el Frente de Unidad- hizo la campaña electoral tomando como eje su apoyo incondicional a la Ley de Medios K y pidiendo “que se aplique ya”.

Viau sostiene que el Frente tuvo el “patrocinio” de funcionarios oficiales y oculta que el candidato a secretario adjunto de la lista Celeste y Blanca fue gerente de Canal 7 hasta hace muy poco y sigue siendo columnista en varios programas del canal oficial. Y que el empresario kirchnerista Eduardo Aliverti también forma parte de esa lista.

Dice que el Frente de Unidad perdió, pese a ese supuesto “patrocinio” K, “en los medios oficialistas” y cita a Canal 7, radio Nacional y al diario Tiempo Argentino (del cual son columnistas varios directivos de la UTPBA). Y oculta que el Frente derrotó a la conducción en la también kirchnerista agencia oficial Telam y en los medios privados kirchneristas BAE, la revista XXIII y Página 12 (entre muchos otros).

Y que también le ganó a la conducción en la sumatoria de votos de todas las empresas de la Capital Federal.