“Época” paró, ocupó y ganó

Los trabajadores de prensa de Corrientes son piqueteros
“Época” paró, ocupó y ganó (Boletín Naranja, noviembre 2002)

Los trabajadores de prensa de Corrientes son piqueteros
“Época” paró, ocupó y ganó (Boletín Naranja, noviembre 2002)

Con la resolución del conflicto a su favor, luego de once días los trabajadores del Diario “Epoca” de Corrientes concluyeron el viernes pasado con la toma de la planta edilicia de la empresa en reclamo del pago de varios meses de haberes adeudados, la regularización de aportes a la obra social y previsionales y la restitución de condiciones de trabajo que fueron arbitrariamente modificadas por el interventor judicial, Julio Romero.

Al comienzo de la medida, el interventor negó la deuda salarial, ordenó cortar el suministro de agua potable y cerró las puertas del edificio donde se efectuaba la medida de fuerza cortando la comunicación con el exterior, al tiempo que enviaba telegramas de despido a los 40 trabajadores participantes del reclamo.

Las muestras de soberbia, intransigencia y desprecio provocaron la reacción de familiares, colegas de otros medios, dirigentes sindicales y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Nordeste que se instalaron frente al edificio redoblando la apuesta.

En principio quedaron sin efecto los despidos de los trabajadores que ya comenzaron a percibir parte de la deuda salarial y el diario salió nuevamente a la calle el domingo pasado. También fueron reinstalados en sus puestos de trabajo el secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes Orlando Romero y el dirigente César Espíndola.