Heroica acción de los trabajadores de Perfil contra los despidos

Durante la madrugada del sábado, los compañeros de la editorial Perfil dieron una impresionante lección de valentía y coraje a la hora de enfrentar los abusos patronales.

Durante la madrugada del sábado, los compañeros de la editorial Perfil dieron una impresionante lección de valentía y coraje a la hora de enfrentar los abusos patronales.

Los compañeros, de paro desde la semana pasada por el intento de despidos de 3 compañeros por parte de la empresa, acudieron el viernes por la noche a la planta de los trabajadores gráficos en apoyo a su medida de fuerza por un conjunto de reclamos insatisfechos. Unidos, periodistas y gráficos, paralizaron la distribución y reclamaron ser recibidos por la empresa.

La patronal reculó y debió otorgar un bono a los gráficos, pero no quiso dar marcha atrás con los despidos en prensa. Por este motivo, los compañeros mantuvieron la medida de protesta hasta bien entrada la madrugada, a pesar de las presiones para levantarla. De este modo, la edición del diario llegó tarde o, directamente, no llegó. Otro tanto ocurrió con la revista Noticias.

La lucha de los compañeros de Perfil contra su patronal es una verdadera hazaña: han debido enfrentar ataques sistemáticos de la empresa con un sindicato borrado y un ministerio de Trabajo cómplice, siempre sobre final de año, cuando los trabajadores se preparan para las fiestas y para descansar. La gran acción del sábado es, por eso, una expresión de las hondas raíces de lucha que existe en la tradición y conciencia de los compañeros de la Editorial.

El próximo jueves 26 de diciembre, está convocada por el Plenario Autoconvocado una jornada solidaria de lucha en todo el gremio contra los despidos en Perfil con asambleas en todas las empresas. Vamos con todo por convertirla en una masiva acción de lucha que quiebre este nuevo ataque patronal de Fontevecchia.

Viva la lucha de los trabajadores de Perfil. Ningún despido, reincorporación ya.