Hoy vamos por una jornada de lucha en las redacciones

Los delegados de prensa escrita del Sindicato de Prensa de Buenos Aires llamamos a una jornada de asamblea y protestas para hoy, miércoles 29 de junio. La medida fue votada en un plenario realizado el miércoles pasado. Allí se rechazó una vez más la nefasta paritaria, la peor del país, firmada por la burocracia de la Utpba y las cámaras empresarias, donde nos pretenden imponer un 27% de recomposición salarial en tres cuotas para un lapso de 13 meses.

Los delegados de prensa escrita del Sindicato de Prensa de Buenos Aires llamamos a una jornada de asamblea y protestas para hoy, miércoles 29 de junio. La medida fue votada en un plenario realizado el miércoles pasado. Allí se rechazó una vez más la nefasta paritaria, la peor del país, firmada por la burocracia de la Utpba y las cámaras empresarias, donde nos pretenden imponer un 27% de recomposición salarial en tres cuotas para un lapso de 13 meses. Mientras, los diarios que editamos anuncian una inflación por encima del 42%.

Por eso convocamos a la defensa de nuestros salarios y las condiciones de trabajo, continuando las medidas de fuerza que realizamos en Página 12, Clarín y Perfil. En este último, la empresa ni siquiera abonó el mísero aumento que firmó y le dio pagarés a sus trabajadores. Lo mismo ocurrió en el Grupo Crónica (Diario Crónica, Bae y revista Veintitrés) donde todavía no se cobró el aumento ni se comunicó cuándo se cobrará.

Esta acción incluye también la defensa de los compañeros de Tiempo Argentino y Radio América, cuyos lugares de trabajo están amenazados por una demanda de desalojo presentada por un fondo de inversión radicado en Suiza y que está en manos de la justicia civil. Y de los compañeros de Infonews, que fueron dejados sin trabajo y estafados por el empresario Sergio Szpolski, quien cerró el portal y prometió indemnizaciones que nunca abonó.

En tanto que en La Nación dos trabajadores de la planta de impresión fueron despedidos ayer.

Basta de ajuste. Exigimos una negociación justa, realista y con los genuinos representantes de los trabajadores.

Plenario de delegados de prensa escrita – SiPreBA