fallo de camara 1

La justicia ratificó la reinstalación de los integrantes de la Junta Electoral

La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo que ordenó la reinstalación de los seis integrantes de la Junta Electoral despedidos en octubre de 2013 y en enero de este año.

La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo que ordenó la reinstalación de los seis integrantes de la Junta Electoral despedidos en octubre de 2013 y en enero de este año.

 La resolución judicial que lleva la firma de los jueces de Cámara Miguel Angel Maza y Miguel Angel Pirolo rechazó la apelación presentada por Editorial Perfil. La Cámara impugnó la argumentación de la editorial en la que alegaba que no les correspondía a los compañeros la inmunidad gremial (tutela sindical), aun cuando eran miembros de la Junta Electoral elegida para los comicios de renovación de la Comisión Gremial Interna, En el mismo sentido, se explayó el Fiscal General de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, doctor Eduardo Alvárez.


El fallo deja firme la medida cautelar dictada por la Jueza Viridiana Diaz Aloy del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro 80 dictado a principios de marzo.

 La medida fue solicitada en sede judicial por León Piasek, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas luego de que el Ministerio de Trabajo elaborara un Dictamen sobre la ilegalidad de la acción patronal.

La decisión de la Cámara del Trabajo inflinge una derrota a la estrategia de persecución sindical en la que se encuentra empeñada Editorial Perfil, cuya expresión máxima ha sido el intento de criminalizar la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, con la causa penal iniciada por Jorge Fontevecchia contra la Comisión Gremial Interna y un integrante de la Junta Electoral.

Valoramos la resolución judicial en el marco de la enorme acción desplegada por los trabajadores de Editorial Perfil en defensa de cada uno de los puestos de trabajo y de la solidaridad activa del Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva.

 

Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil