Matones de la Utpba agreden a periodista de Perfil



¡COBARDES!



¡COBARDES!

En el día de ayer matones de UTPBA golpearon brutalmente en la sede sindical a Tomás Eliashev, periodista de perfil.com, mientras solicitaba explicaciones por la negativa de UTPBA a cumplir con su responsabilidad sindical frente al reclamo que llevan adelante los trabajadores por el despido de Alejandro Wall, editor despedido por la patronal de la editorial.
La Naranja de Prensa se solidariza con los trabajadores de perfil y con el compañero agredido y abandonado en la calle ensangrentado.
Exigimos el esclarecimiento de este hecho y la reincorporación inmediata de Alejandro Wall.

Reproducimos comunicado de los Trabajadores de PERFIL.

Brutal agresión a periodista de Perfil

Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com repudiamos el despido de Alejandro Wall, editor de la empresa, en represalia a su participación en un reclamo salarial justo. Como consecuencia de la actitud de la empresa, desde el martes 11 septiembre los trabajadores nos encontramos en un paro total de actividades. El miércoles 12 de septiembre el Ministerio de Trabajo convocó una audiencia, que se vio frustrada por la ausencia de la UTPBA, parte indispensable para llevar a cabo la negociación. A partir de ese momento, los trabajadores acordamos sostener la medida de fuerza hasta lograr la reincorporación del compañero injustamente despedido, solicitando nuevamente la intervención del Ministerio de Trabajo y la presencia de la UTPBA.

El jueves 13 de septiembre, mientras se desarrollaba una nueva asamblea en la planta baja de la Editorial Perfil, una camioneta Traffic de color blanco estacionó en la puerta del edificio de Chacabuco 271, y una persona identifica por varios de los presentes como miembro de la UTPBA arrojó unos panfletos provocadores, en los que quedaba claro que el Sindicato se desentendía del conflicto.

En esta situación, Tomás Eliaschev, redactor de Perfil.com e hijo del reconocido periodista José “Pepe” Eliaschev, se presentó en la sede gremial ubicada a la vuelta de Perfil para solicitar explicaciones por los volantes y la negativa de la UTPBA de no cumplir con su responsabilidad sindical frente al reclamo. Eliaschev no sólo no fue escuchado, sino que fue agredido cobardemente en el interior del local sindical por varias personas. La agresión continuó afuera del local de la UTPBA y el periodista fue abandonado en la calle, con su cara ensangrentada y un corte en la cabeza, hasta que varios patrulleros de la Policía Federal llegaron a asistirlo. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó a Eliaschev al Hospital Argerich donde recibió varios puntos de sutura y fue sometido a distintos estudios a causa de los fuertes golpes recibidos.

Siete horas más tarde y con la presencia de centenares de trabajadores de la editorial y de otras empresas periodísticas en la puerta del local sindical, los agresores se mantenían atrincherados y custodiados por la Policía Federal, a la cual no dejaron ingresar para tomar declaraciones e identificar a quienes golpearon a Eliaschev.

La asamblea de los trabajadores de Perfil repudia esta brutal agresión, perpetrada justamente en medio de un conflicto laboral y por aquellos que deberían defender los derechos de los trabajadores de prensa. Reclamamos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y el cese de los ataques de la UTPBA hacia los trabajadores de Perfil.

A todos los periodistas y trabajadores de prensa de la Argentina solicitamos la solidaridad para con Tomás Eliaschev, Alejandro Wall, los trabajadores de Perfil y todo aquel que quiera ejercer los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Asamblea de los Trabajadores de Diario Perfil, Perfil.com y Editorial Perfil. 13 de septiembre de 2007

PARA COMUNICARSE CON LA COMISIÓN INTERNA:

RAÚL MILLEO: 5169 8109

RUBÉN SCHOFRIN: 155 981 1006

MARCELO IGLESIAS: 15 5943 1086