Nuestro apoyo a los canillitas

Nuestro apoyo a los canillitas

Nuestro apoyo a los canillitas

La Lista Naranja de Prensa apoya el reclamo de los canillitas de recuperar su día -el 7 de noviembre- para que se sume a las escasas jornadas de descanso que les quedan luego de que, por presiones de los medios gráficos, fuera eliminada la mayoría de los feriados en los cuales no se editan ni se venden diarios y revistas. Desde 1947 y hasta hace pocos años, ese día los vendedores de diarios y revistas podían disfrutar con sus familias, como también el 7 de junio lo hacíamos los periodistas en nuestro día, que fue eliminado como una jornada de descanso y reconocimiento para todos los trabajadores de prensa por las presiones de los mismos medios.

La sustitución por el pago como día feriado no compensa el necesario paréntesis en las tareas para todos los que estamos empleados en los medios que, al igual que los canillitas, hemos visto cómo se perdió la mayoría de los días feriados -sin actividades- que teníamos en el año.

Las mayores ganancias de las empresas no pueden asentarse en el deterioro de las condiciones de vida y laborales de los trabajadores.

Por esa razón es que nos solidarizamos con el reclamo de los compañeros canillitas y mantenemos nuestro reclamo de que también el gremio de prensa recupere su día histórico, el 7 de junio.

LISTA NARANJA DE PRENSA5-11-2007