Plenario de delegados en apoyo a la lucha en Perfil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plenario de delegados de trabajadores de prensa de Buenos Aires acompañó hoy la lucha de los compañeros de Editorial Perfil, que resisten la decisión de la empresa de despedir a siete compañeros.

Ante la pasividad del gremio, que una vez más volvió a brillar por su ausencia, más de 50 delegados de 25 empresas de medios (incluyendo gráficos, radiales y televisivos) manifestaron su enérgico rechazo a la decisión de la patronal. La medida se dio en el marco del proceso de elección de delegados de la comisión interna de Perfil y busca dejar sin trabajo, entre otros, a dos compañeros que están esperando familia y a otro que dos días antes había recibido nuevas tareas para realizar. Entre los despedidos se encuentra uno de los miembros de la Junta Electoral.

 El masivo plenario ratificó la convocatoria a la manifestación del próximo miércoles 6 de noviembre a las 13 hs. en las puertas de la editorial, en Chacabuco 271. El lunes y martes próximos, las comisiones internas realizarán asambleas en todas las empresas en apoyo al paro en Perfil. El respaldo solidario de los compañeros vuelve a demostrar la unidad de los trabajadores de prensa, que rechazan las medidas de ajuste que se replican en todo el sector.

 Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil
Comisión Gremial Interna 1/11/13