Por un 1º de Mayo de lucha

Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2002

POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA

Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2002

POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA

La Asamblea de Trabajadores de Prensa y de los Medios llama a todos los compañeros del gremio a concurrir a la puerta de Torneos & Competencias (Balcarce y Venezuela) el miércoles 1º de mayo a las 12 horas donde los compañeros de El Gráfico y las otras revistas del grupo que luchan por su reincorporación van a realizar una choriceada junto a las asambleas del barrio y activistas y delegados de otros sectores sindicales.Desde allí vamos a marchar a Plaza de Mayo para participar del acto convocado por movimientos piqueteros y caceroleros y distintos sectores sindicales combativos para conmemorar la jornada de lucha internacional de los trabajadores y como parte de la pelea de todos los sectores obreros y populares contra el plan de hambre y miseria del Fondo Monetario Internacional que instrumentan el gobierno de Eduardo Duhalde y todo el arco político y patronal del país.

Los compañeros de prensa y todos los trabajadores de los medios estamos sufriendo una ola de despidos similar a la que se ha desatado sobre todos los trabajadores del país. Los desocupados de nuestro gremio son ya tantos como los ocupados. La crisis motoriza la desocupación y la voracidad de las patronales impide que se supere. Mientras miles de compañeros están en la calle, otros miles deben trabajar el doble o casi el doble de las seis horas que establecen nuestros estatutos y convenios.Por eso es vital la lucha para que los estatutos y convenios sean respetados.

Pero ahora las patronales quieren dar un paso más. Los Fontevechia, dueños de la Editorial Perfil, pidieron a un juez comercial la derogación de los estatutos y convenios durante todo el período que dure la convocatoria de acreedores en la que está metida la empresa (pueden ser años). Las patronales de La Nación y Clarín también se prenderían en esta maniobra. De aprobarse se abriría el camino para una desaparición no sólo en los hechos sino también legal de todos nuestros derechos y conquistas. Esta ofensiva no debe pasar. El acto en la Plaza de Mayo fue convocado bajo las consignas:·

Fuera el gobierno de Duhalde y el FMI· Que se vayan todos.

Nosotros le agregamos: Por el defensa de nuestros estatutos y convenios· Por el respeto a las 6 horas de trabajo. Por trabajo para todos.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PRENSA Y DE LOS MEDIOS
27 de abril de 2002
La Naranja de Prensa