Radio Nacional: Atrana en lucha por el reconocimiento

El miércoles 5 de mayo, los trabajadores nucleados en Atrana, el nuevo sindicato de Radio Nacional, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para reclamar por el otorgamiento de nuestro reconocimiento.

El miércoles 5 de mayo, los trabajadores nucleados en Atrana, el nuevo sindicato de Radio Nacional, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para reclamar por el otorgamiento de nuestro reconocimiento.
Fuimos acompañados por una amplia gama de organizaciones sindicales, algunas de las cuales también se encuentran en lucha por su reconocimiento, como los compañeros de Metrovías y la Asociación Gremial Docente de la UBA. También estuvieron presentes numerosas comisiones internas del gremio de prensa y representantes de organizaciones políticas y estudiantiles.
Las banderas y las pancartas de Atrana flamearon bien alto frente a las puertas de la cartera laboral, marcando su presencia, en una campaña de agitación y preparación del acto que también incluyó una pegatina de vistosos afiches que anunciaron la concentración.
Gracias a todo ese despliegue, pero fundamentalmente gracias al masivo apoyo que Atrana recibió en la radio -no sólo en Buenos Aires sino en las distintas filiales de Nacional en el interior, expresado con la firma de un petitorio donde los compañeros reclamaron que la organización sea recibida- fuimos atendidos por Néstor Barcos, subdirector nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, quien se comprometió personalmente a ver el expediente para dar una respuesta en una nueva audiencia.
Atrana ha dado un paso. Somos el primer sindicato, de los 1.900 que esperan ser reconocidos, que se moviliza por su personería de manera independiente a las centrales sindicales.
Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir. Con los métodos de siempre: resolviendo acciones basadas en la unidad y el debate colectivo con nuestros compañeros.
Nuestro sindicato se forjó en la lucha, con la participación unitaria de todos los compañeros y sólo va a ser reconocido si seguimos batallando para que así sea.
Por eso hoy, más que nunca, debemos renovar las fuerzas para conseguir esta herramienta fundamental para poder hacer realidad el pedido del 30% de aumento salarial.
Por las condiciones de trabajo. Por que no haya un solo trabajador en Radio Nacional en condiciones de precarización laboral. Ningún salario por debajo de la canasta familiar. La lucha continúa.
Cecilia Bari, secretaria general de Atrana