Reincorporación en El Cronista

Reproducimos comunicado de los trabajadores de El Cronista:

Reproducimos comunicado de los trabajadores de El Cronista:

Luego de una semana de paro total de actividades, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en el diario El Cronista por el despido del trabajador Leonardo Simone. La cartera laboral ordenó la reincorporación del compañero y el levantamiento de las medidas de fuerza. Ambas partes acataron la disposición ministerial y por espacio de 15 días se desplegará una instancia de diálogo para encontrar una solución. Durante ese plazo Leonardo dispondrá de una licencia con goce de sueldo.

Los trabajadores de El Cronista queremos agradecer a todos los trabajadores del gremio, a las comisiones internas, sindicatos, personalidades, legisladores y ex periodistas de nuestro diario, las enormes muestras de solidaridad recibidas. Lo hacemos extensivos a todos los medios de comunicación, radios, radios comunitarias, agencias, sitios de Internet, blogs y al apoyo de las redes sociales, que masivamente se volcaron a apoyarnos.

También y especialmente a la gente de la “La Buena Voluntad y La Voluntad del Cielo Asociación Civil”, quienes además de emotiva carta que enviaron a la Asamblea de Trabajadores de El Cronista, las revista IT y Apertura, también se hicieron presentes en la cartera laboral para apoyar a Leo en su justo reclamo.

Trabajadores de El Cronista