diana sacayan

Repudiamos las brutales agresiones contra Diana Sacayán

La Naranja de Prensa expresa su más profundo repudio al salvaje  ataque sufrido por la periodista trans, Diana Sacayán, en la Estación Laferrere el pasado 10 de agosto durante la madrugada. Diana, según contó ella misma, se encontraba en un bar cuando fue increpada por un hombre que la agredió verbal y, luego, físicamente hasta expulsarla del lugar.

La Naranja de Prensa expresa su más profundo repudio al salvaje  ataque sufrido por la periodista trans, Diana Sacayán, en la Estación Laferrere el pasado 10 de agosto durante la madrugada. Diana, según contó ella misma, se encontraba en un bar cuando fue increpada por un hombre que la agredió verbal y, luego, físicamente hasta expulsarla del lugar. La Policía Bonaerense se negó a recibir la denuncia y se limitó a acercarla al hospital, donde tuvo que ser intervenida quirurgicamente por la gravedad de las heridas.

Este hecho lamentable revela la continuidad de los crímenes de odio en nuestro país, en particular contra la colectividad trans, y la complicidad de las fuerzas de seguridad que siguen ejerciendo la violencia institucional contra las compañeras travestis a pesar de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Desde la Naranja de Prensa, queremos enviar toda nuestra solidaridad y apoyo a Diana y a sus compañeros/as, al tiempo que reclamamos en forma urgente el esclarecimiento de este brutal ataque.

La Naranja de Prensa