Repudio a la agresión de Moreno contra periodistas de Clarín

La Naranja de Prensa repudia la agresión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra periodistas del diario Clarín, a los que acusó de tener “las manos manchadas con sangre”.

La Naranja de Prensa repudia la agresión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra periodistas del diario Clarín, a los que acusó de tener “las manos manchadas con sangre”.

 Esta no es la primera vez que un funcionario del gobierno nacional pone un signo igual entre la patronal de Clarín y sus trabajadores. Ya lo hicieron antes Amado Boudou, cuando era ministro de Economía, y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Es pura basura. Mientras Herrera de Noble y Magnetto fueron socios del gobierno, no hubo ataques contra los periodistas de Clarín. Los reclamos airados de los funcionarios para que “renuncien” o su brutal comparación con los que “ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo”, sólo aparecieron cuando el gobierno y la patronal monopólica rompieron por una disputa de negocios.

¿Qué le habría dicho Moreno a los periodistas de Clarín en diciembre de 2007, cuando él estampó su firma en el decreto que autorizó la ilegal fusión entre Multicanal y Cablevisión, que multiplicó la concentración en el sector de la TV por cable?

Para los funcionarios de este gobierno, los trabajadores son solo piezas en el engranaje de las relaciones con los monopolios. Los seducen o los agreden en función de la marcha de esos vínculos. No ven a los trabajadores como sujetos con intereses propios, distintos y enfrentados a los de su patronal.

Los insultos de Moreno se producen justo cuando en Clarín despunta con toda su fuerza la actividad gremial independiente de los trabajadores tras 12 años de represión patronal, otra ilegalidad permitida por el Ministerio de Trabajo. De ahí que las injurias de Moreno sean funcionales a la Corpo porque alimenta la tendencia reaccionaria que busca subordinar a los trabajadores a su patronal.

La Naranja de Prensa

7/7/2013