Todos a la puerta de Crónica

Repudiemos la salvaje represión
Todos a la puerta de Crónica

17 horas

Garay y Azopardo

Repudiemos la salvaje represión
Todos a la puerta de Crónica

17 horas

Garay y Azopardo

En un hecho sin precedentes en la historia del gremio de prensa, un grupo de periodistas del diario Crónica fue salvajemente golpeado por una banda parapolicial de patovicas, quienes pretendieron de esta manera impedir que los compañeros realizaran una asamblea en defensa de sus puestos de trabajo. Las bestias actuaron a las órdenes de la patronal vaciadora de Forjar Salud, obra social de la UOM, que se presenta como gerenciadora y presunta nueva dueña de la empresa de Héctor Ricardo García.

Como consecuencia de la represión, varios compañeros resultaron heridos, y dos de ellos se encuentran en grave estado, internados en una clínica de Colegiales.

Esta salvaje agresión se produce mientras aún rige el período de la conciliación obligatoria, que el Ministerio de Trabajo dictó cuando los compañeros de prensa pararon y ocuparon la planta hasta conseguir la reincorporación de 72 trabajadores despedidos.

Estamos frente a la crónica de una agresión anunciada. Los trabajadores y los delegados venían denunciando sistemáticamente ante la opinión pública en general y ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, en particular, la presencia de los matones, que constantemente hacían ostentación de armas de fuego.

¿Qué otra cosa podían esperar el ministro Tomada y el Gobierno cuando se notificaron de la presencia de estos profesionales de la violencia dentro del diario al mismo tiempo que la patronal anunciaba a viva voz que necesitaba reducir el personal de Crónica como mínimo a la mitad?

Aquí no hay “pasividad” oficial, hay complicidad. La misma que rigió cuando hace pocos días matones del Municipio de Avellaneda agredieron a balazos a trabajadores que reclamaban un aumento salarial, o cuando otros matones se ensañaron con estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología, en medio de las elecciones estudiantiles de la UBA.

Estamos frente a una escalada

Hay que pararla.

La Utpba y la comisión interna de Crónica convocaron para hoy a las 17 a una concentración en las puertas del diario, en Garay y Azopardo

Tenemos que ser miles.

Para repudiar esta salvaje agresión.

Para que vayan presos los agresores materiales e intelectuales del ataque a los compañeros.
Para exigir el retiro de Forjar Salud del diario, ya que su permanencia es incompatible con la mantención de la fuente de trabajo y la seguridad de los compañeros.

Los trabajadores de prensa, las organizaciones del movimiento obrero, piquetero, las organizaciones políticas y de derechos humanos, los legisladores democráticos, ninguno puede faltar a esta convocatoria. Por Crónica y por la defensa del más elemental de nuestros derechos, el derecho a luchar.

Reincorporación de todos los despedidos en Crónica
Reapertura del vespertino
Fuera los patovicas
Tienen que ir presos ya!!.
Fuera la mafia de Micheti, Forjar Salud y la UOM de Crónica
Que respondan por la agresión

8 de noviembre de 2005

Agrupación Naranja de Prensa