VAMOS POR LA LEGALIZACIÓN DE LA NARANJA-VIOLETA E INDEPENDIENTES

Importante movilización al Ministerio de Trabajo

VAMOS POR LA LEGALIZACIÓN DE LA NARANJA-VIOLETA E INDEPENDIENTES

Importante movilización al Ministerio de Trabajo

VAMOS POR LA LEGALIZACIÓN DE LA NARANJA-VIOLETA E INDEPENDIENTES

Casi cien compañeros del gremio nos concentramos en la puerta del Ministerio de Trabajo para reclamar por la legalización de la lista Naranja-Violeta e Independientes, que integramos un importante grupo de delegados, comisiones internas y trabajadores de distintos medios y que fuera arbitrariamente proscripta por la Junta Electoral, controlada por la actual conducción de la UTPBA.

Allí hicimos una presentación formal de nuestro reclamo y fuimos luego recibidos por Víctor Hugo Guida, director de Nacional Asociaciones Sindicales, a quien le planteamos nuestro pedido de levantamiento de la proscripción de la lista y que se nos habilite para participar en las próximas elecciones, cuya fecha pedimos que fuera prorrogada para que podamos realizar con normalidad nuestra campaña electoral.

En la presentación dejamos claramente sentado que si no hay una respuesta satisfactoria en la sede ministerial, recurriremos a la justicia con el mismo reclamo. Y seguiremos recurriendo a la movilización de los compañeros del gremio para que no se le quite a los trabajadores de prensa el elemental derecho democrático de elegir y ser elegidos.

Ruben Schofrin, candidato a secretario general por nuestra lista, planteó a los compañeros presentes todos los obstáculos que nos fueron colocados por la burocracia enquistada en nuestro gremio desde hace 23 años para tratar de evitar que nos presentáramos como una alternativa en las próximas elecciones y como los fuimos superando uno a uno. Y recalcó que seguiremos peleando en todos los terrenos para que la Naranja-Violeta e Independientes sea la alternativa en las elecciones a la política de destrucción del gremio que lleva adelante la actual conducción de la UTPBA.

Agrupación Naranja de Prensa
en el Frente Naranja-Violeta e Independientes