Votemos Diputados del Frente de Izquierda

 

En las elecciones primarias del 14 de agosto una significativa cantidad de periodistas y trabajadores de prensa votaron al Frente de Izquierda.

Esta tendencia sigue vigente y por esa razón es que está el terreno abonado para sumar más apoyos y votos por el Frente en el gremio de Prensa de cara a las elecciones del 23 de octubre.

Continuar leyendo...

¡Vamos por todos los reclamos que votamos en las empresas!

 

La convocatoria a una paritaria de la rama diarios –la más numerosa del gremio- es una conquista de La Naranja y del conjunto de los trabajadores de prensa. Esto pese a que dista de ser única y para todo el gremio, como la que nuestra agrupación ha reclamado y por la cual viene batallando desde hace años. Es que en la actual quedan por fuera los trabajadores de las radios, de los canales de televisión, de la mayoría de las agencias de noticias, de los sitios de internet y de las revistas.

Continuar leyendo...

Propuesta votada en las asambleas generales

 

  • $ 5.800 de salario mínimo para las categorías iniciales (Aspirante, Ayudante, Peón).
  • Respeto del Escalafón periodístico.
  • 30% de aumento general de salarios.
  • Antigüedad del 2% del salario inicial.
  • 50% del descuento por el Impuesto a las Ganancias a cargo de las patronales.
  • $ 600 de piso mínimo por colaboración.
  • Por el pago de horas extras.
  • Contra la precarización, el trabajo en negro y las pasantías truchas.
  • Restitución del 7 de junio como día del gremio.
    Continuar leyendo...

Las vueltas y más vueltas de la cámara empresaria

 

Que en más de tres meses no hayamos podido alcanzar ningún acuerdo con la cámara se debe, en primer lugar, a la política dilatoria y de maniobras de la representación patronal.

Durante todo ese período evitó dar respuesta al tema central de la paritaria, que es el salarial.

De eso no se habla.

Y, cuando se hable, dijo, será para el 2012. En este camino están las dilaciones: comenzamos a reunirnos a mediados de año y, por sus maniobras, estamos en octubre y todavía ni siquiera se abordó el tema.

Continuar leyendo...

El gobierno y las patronales quieren bajar los salarios

 

 

La UIA plantea que hay que “comenzar a deflacionar salarios y precios”, y su vicepresidente Juan Carlos Sacco, agregó: “Yo creo que la Presidenta está muy decidida a influir en esto” y “nosotros estamos dispuestos a acompañarla porque consideramos que los salarios en la Argentina medidos en dólares son los más altos de Latinoamérica” (Ambito Financiero, 6/9).

El diario oficialista agrega que el gobierno maneja una pauta para las paritarias 2012 en torno del 18% “para bajar las expectativas inflacionarias”. Es decir, para reducir los salarios.

Continuar leyendo...

Repudiamos el intento judicial de recabar datos sobre periodistas

La Naranja de Prensa expresa su más enérgico repudio al accionar llevado adelante por el juez Alejandro Catania, quien envió a distintos medios un exhorto reclamando datos personales de periodistas que difunden informaciones sobre inflación distintas a las del Indec. El magistrado pidió saber la dirección y el teléfono de cronistas y editores de varios diarios, en el marco de la causa penal iniciada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra consultoras por difundir índices de precios propios.

Continuar leyendo...