No a los despidos en televisión

Los despidos masivos en CN23 por parte del empresario Cristóbal López, los del Grupo Olmos en Crónica TV, las 120 cesantías en DeporTv y la situación crítica que atraviesan los compañeros de 360 delatan el agotamiento de una camarilla que con los millones de la pauta oficial formó un sistema de medios. Sus empresarios, hasta ayer “nacionales y populares”, acabado el curro, descargan la crisis sobre los trabajadores.

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daniel hadad y cristobal lopez color

La venta de los medios de Hadad a Cristóbal López

Luego de un año de negociaciones confidenciales, el grupo Hadad vendió el 90% de sus medios a Cristóbal López por una cifra superior a los 40 millones de dólares. La autoridad de aplicación de la Ley de Medios, la AFSCA, ni abrió la boca. La operación viola una gran cantidad de aspectos de la ley, entre ellos que las licencias son intransferibles (artículo 41) y los límites que impone al número de licencias de FM en manos de un solo grupo. Los medios ‘militantes’ que reclaman a la Corte la aplicación del artículo 161 (la cláusula de desinversión en perjuicio de Clarín) miran para otro lado.

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Recorte de horas extras y sobrecarga laboral en C5N

La situación de los trabajadores del canal C5N es cada vez más complicada. La patronal ha decidido hace algunas semanas que no pagará más horas extras, y bajó línea a todos los sectores para que las eviten. Pero muchos compañeros llevan acumuladas una gran cantidad de horas trabajadas y la empresa se niega a reconocerlas. Lo cierto es que la recarga laboral es cada vez mayor. La patronal decidió el año pasado echar a decenas de compañeros sin haberlos reemplazado.

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