cfk magnetto

7D: Los trabajadores tenemos que tomar la palabra. Asambleas para fijar nuestra posición

Los tiempos se aceleraron y prácticamente todos los días el Gobierno y el Grupo Clarín protagonizan un nuevo round de cara a la pelea de fondo que se dio en llamar “7 D”. Se han sucedido la designación de Martín Sabatella al frente de la AFSCA; la pelea al interior del Consejo de la Magistratura que debe designar los jueces que decidirán sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de los artículos que obligan al pulpo a desinvertir; la reciente aprobación de la ley que reglamenta el per saltum para que la Corte pueda intervenir en el tema; la remoción de jueces; la discusión acerca de la forma en que los otros grupos comunicacionales se adaptarán a la ley. Todo en un cuadro donde se ha agravado el sistemático choque entre el atril presidencial y sus funcionarios más desbocados y las tapas y notas del diario Clarín y sus restantes medios. 

No existe tema de la agenda pública –inflación, seguridad, política exterior– que no esté, aunque en muchos casos artificialmente, cruzado por este choque, es decir que estamos ante una crisis de conjunto que afecta a todo el régimen político.

Continuar leyendo...

Repudiamos el ataque a los periodistas de Canal 13/Tn en Venezuela

Desde La Naranja de Prensa denunciamos los graves sucesos ocurridos en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, el último lunes, cuando fueron detenidos y violentados un grupo de periodistas y trabajadores de prensa que habían llegado a Venezuela para cubrir las elecciones presidenciales. Pero sobre todo, denunciamos la doble victimización a la que fueron sometidos los agredidos por parte de los voceros del Gobierno y sus lenguaraces, quienes, en vez de solidarizarse o, al menos, interiorizarse de su situación, lanzaron acusaciones y sospechas contra los colegas, agravando su estado de indefensión.

Continuar leyendo...

La lucha por la reincorporación de Mariana

Luego del masivo acto de protesta por el despido de Mariana realizado el lunes pasado en las puertas de Canal 13/TN, el Ministerio de Trabajo convocó a la patronal del Grupo de Clarín a una audiencia con la comisión interna, la Utpba y la compañera, donde la representación gremial y Mariana reclamarán su inmediata reincorporación. La audiencia, que también tiene como telón de fondo la intensa campaña de apoyo y solidaridad con la lucha de la compañera que recorre al gremio de prensa, será el próximo jueves a las 15 horas en la sede de Callao 114.

Continuar leyendo...

Comenzó con todo la campaña por la reincorporación de Mariana

 Más de 100 trabajadores de prensa se concentraron en las puertas de Canal 13/TN el lunes 10 para exigir, junto con la comisión interna del canal, la reincorporación de Mariana, despedida por su militancia gremial dentro de la empresa.

El acto, organizado en tiempo récord durante el fin de semana, se convirtió inmediatamente en una caja de resonancia de todos los atropellos que la patronal de Noble/Magnetto ejerce contra los compañeros.

Continuar leyendo...

Despiden a una compañera de La Naranja de Prensa en Canal 13/TN

El viernes pasado fue despedida de Canal 13 Mariana, militante de La Naranaja y activista sindical en el canal. Mariana, en las condiciones difíciles de represión patronal que caracteriza a las empresas del Grupo Clarín, se había afiliado a la Utpba y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas, actividad que irradiaba hacia otras empresas del pulpo de Noble y Magnetto, siendo enlace y organizadora de activistas sindicales de varios medios del Grupo.

Continuar leyendo...

Victoria de los trabajadores de Canal 13/TN

Luego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 

A pesar de que el fallo de la Cámara de Apelaciones es de cumplimiento obligatorio Artear SA persistía en su desobediencia negándose a reincorporar a Ricardo en su puesto de trabajo. 

Continuar leyendo...