cuhffkywuaefn42

Los Trabajadores de prensa del diario La Nación repudiamos el editorial de hoy “No más venganza”

Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Continuar leyendo...

La Nación: una bocanada de aire fresco

Por Alfonso De Villalobos, delegado de Tiempo Argentino (@alfondevil)

La respuesta de los trabajadores de La Nación repudiando el editorial fascista publicada el lunes tiene un significado muy profundo. Es un hecho de alcance estratégico para los trabajadores de prensa y, sin temor a exagerar, para el movimiento obrero en general. Un verdadero síntoma de la etapa que viene y un puntal en favor de desarrollar un papel protagónico de los trabajadores para enfrentar el ajuste y la prepotencia patronal.

Continuar leyendo...

Paremos el atropello revanchista de la patronal de La Nación

El lunes posterior al balotaje, la Asamblea de los trabajadores de La Nación fue noticia cuando dio respuesta a la bravuconada derechista de la patronal,  que reclamó la liberación de los genocidas presos y atacó a las organizaciones de izquierda.

Esta gran acción independiente impuso a la patronal la publicación, en las propias páginas del matutino, del descargo de los trabajadores. Una actitud desafiante al monopolio capitalista de la información y un aporte extraordinario a “la democratización de la palabra”.

Continuar leyendo...

Una pelea contra las patronales y el estado

Hace una semana, en el programa de Jorge Lanata, se presentó un grupo de periodistas -entre ellos, algunos que son altos directivos de los medios en los cuales trabajan- que impulsa una campaña para que los funcionarios del Gobierno Nacional hagan conferencias de prensa, por el derecho a preguntar en las mismas y por la distribución de la pauta oficial. Esta campaña arrancó hace un mes y medio con una solicitada, en la que se observa la mano de las patronales de Clarín y La Nación en un intento para alinear a un sector de los trabajadores detrás de su enfrentamiento con el gobierno.

Continuar leyendo...

Viva la lucha de los trabajadores de la revistas de La Nación.

Los trabajadores del grupo de revistas de La Nación arrancaron esta semana un plan de lucha por reclamos salariales. Con asambleas masivas los trabajadores vienen llevando adelante la pelea por la recomposición salarial.

La medida está semana consistió en una serie de paros de dos horas y una movilización a la redacción de la revista Hola!, que forma parte del grupo de revistas y queda a seis cuadras de las otras redacciones. La movilización tiene como sentido la realización de asambleas conjuntas entre los trabajadores de las distintas revistas.

Continuar leyendo...
2012 04 09 marcha ministerio m c 35

Gran acto y movilización del gremio de prensa

Con la presencia de más de 400 trabajadores de prensa, pertenecientes a decenas de medios de Capital y Gran Buenos Aires, se realizó exitosamente el acto en las puertas del diario La Nación contra la persecución e intimidación patronal de los Mitre.

Delegaciones de Pagina 12, BAE, Perfil, DyN, Ambito, El Cronista, Cronica, El Argentino, Miradas al Sur, Tiempo Argentino, Revista 23, Ansa, Diario Popular, Publirevistas, Infonews e inclusive del diario Clarín se hicieron presentes para participar del acto.

Continuar leyendo...