Exigimos al Grupo Octubre el pago de los salarios completos

Los trabajadores de Página/12 exigimos al Grupo Octubre el pago de nuestro salario completo correspondiente al mes de mayo. Lejos de garantizar una recomposición acorde a los tarifazos y la inflación sobre la que informamos día a día, la realidad es que no recibimos ni siquiera el 12% de aumento que, luego de casi un semestre de salarios congelados, debimos cobrar la semana pasada.

Continuar leyendo...

Paro en Página 12

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas. Es ante la negativa de la empresa propiedad del Grupo Octubre a abrir una negociación para mejorar la peor paritaria del país -24,9% anual- firmada por la UTPBA y AEDBA, cámara que también integran Clarín, La Nación y Perfil. Tomamos esta medida a 90 días de la finalización de la conciliación obligatoria que la empresa le pidió al gobierno de Mauricio Macri y a casi 120 días del último paro.

Continuar leyendo...
pagina 12 0

Lucha en Página/12: una excusa menos

Los trabajadores de Página/12 concluimos a las 18, con un largo aplauso en la redacción, el paro de 24 horas en reclamo de un adelanto a cuenta de la paritaria. A pesar de que el pedido se planteó hace más de dos meses, a pesar de la inflación, el tarifazo y la malaria sobre la que informamos cada día, cobramos el sueldo de abril con un aumento del 0 % (cero por ciento, sí).

Continuar leyendo...

Quite de firmas en Página/12

Comunicado de la asamblea

La asamblea de trabajadores de Página/12, luego de reclamar infructuosamente durante casi un mes el inicio de una negociación salarial, resolvió por unanimidad un quite de firmas en las ediciones de viernes y sábado en repudio a las constantes respuestas dilatorias de la empresa y también a su sistemática negativa a cubrir los puestos de trabajo que quedaron vacantes en los últimos años.

Continuar leyendo...

El jueves 17 a las 18, Todos a la puerta de Página 12!

En el marco del rechazo general del gremio de prensa al acuerdo que firmara la UTPBA a espaldas de los trabajadores y de su real y legítima representación –el Plenario Autoconvocado de Trabajadores de Prensa-, el jueves 10 de julio los trabajadores de Página 12 llevaron a cabo su tercer paro consecutivo hasta el cierre ante la negativa de la empresa “progresista” de abrir una discusión para mejorar la paritaria firmada, que reduce las mejoras salariales a 21% en 2014 y con una última miseria …¡en enero de 2015!

Continuar leyendo...