en 2013 comenzo a concretarse la construccion del edificio de la editorial perfil en barracas 1015 g8

Editorial Perfil aprovecha la pandemia de coronavirus para precarizar el empleo

 

No contenta con mantener una deuda con su personal que data de diciembre de 2018 (el decreto del gobierno de Macri que otorgaba un bono de $5.000 a todos los trabajadores de empresas privadas), debe también parte del primer tramo de la paritaria 2019-2020. Todo esto en el contexto de que todavía no se reabrió el segundo tramo del acuerdo 2019 que ya expiró el 30 de abril de este año.


Continuar leyendo...

En Prensa vamos con todo al paro del 6

POR EL 35 %, CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

A las 11 hs. concentramos en el Obelisco

El paro en el gremio de prensa viene con todo. Masivas asambleas en Clarín, Radio Nacional, Télam, Página/12, Perfil, Noticias Argentinas, revista Pronto han refrendado la resolución del Sipreba y la Fatpren de adherir al paro general del 6 exigiendo la necesidad de un plan de lucha para enfrentar el ajuste.

Continuar leyendo...

perfil 4

Elecciones en Perfil: masivo apoyo a los delegados querellados por la patronal

 

Con una masiva participación de compañeros y un resultado de  128 votos a favor y siete en blanco fue consagrada nuevamente, la histórica comisión gremial interna de prensa en Editorial Perfil. La votación reafirma y refuerza el compromiso de los trabajadores con una tradición de lucha y el apoyo a los delegados frente al violento ataque patronal que los querelló por un paro realizado hace tres años en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y los colocó en las puertas de un juicio oral que fue convocado para fines de marzo próximo.

Continuar leyendo...
clarin 1

Justicia por Lucía: la movilización del Sipreba

El Paro Nacional de Mujeres está calando profundamente en todas las redacciones en el marco de importantes luchas en el gremio de prensa. La semana pasada hubo un fuerte paro en Infobae por el despido de una compañera. En Página 12 fueron al paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias y en Télam se realizó una gran actividad en la puerta de la agencia en reclamo del funcionamiento del comedor de la empresa. 

Continuar leyendo...