Diario Popular retoma la lucha salarial

Los trabajadores de Diario Popular retomaron la pelea por los 250 pesos que les adeuda la empresa respecto del reclamo original de 700 pesos que derivó en un paro histórico tres días.
Mediante ese plan de lucha los compañeros obtuvieron un aumento del 20% (10% en abril, 10 % en mayo), con una garantía salarial de 450 pesos. Ahora van por el resto, porque la inflación se está devorando lo conseguido hasta el momento.

Continuar leyendo...

Diario Popular y Noticias Argentinas: Kraiselburd jaqueado por los trabajadores

La patronal de los Kraiselburd, dueña de Diario Popular, la Agencia Noticias Argentinas el diario El Día, de La Plata, entre otros medios, es una de las más negreras del sector. Ha amasado su fortuna sobre la base de la superexplotación de los trabajadores, los salarios de miseria y las condiciones deplorables de trabajo. Hay compañeros con 20 años de antigüedad que no alcanzan los $2.500 de sueldo.

Continuar leyendo...

Diario Popular: la lucha y las conquistas

Diario Popular: la lucha y las conquistas
(Boletín Naranja, noviembre 2002)

Los trabajadores de Diario Popular lanzaron un plan de lucha para contrarrestar la bruta ofensiva patronal que están sufriendo. Una de las primeras medidas fue dar inicio a una campaña de difusión de la situación que están atravesando, en la que se señalan “las practicas perversas que utiliza la patronal para con sus empleados”.

Continuar leyendo...