Acerca de la visita de CFK a Tiempo Argentino y Radio América

Hoy los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América se enteraron de la noticia acerca de la posibilidad de que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite sus redacciones, víctimas en los últimos días de ataques mafiosos que son de dominio público. La presencia de CFK, que mantuvo un larguísimo silencio sobre una lucha que lleva meses, no fue parte de una decisión de los trabajadores.

Continuar leyendo...
conferencia de prensa tiempo

Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio America. No al desalojo.

ASAMBLEA GENERAL DEL SIPREBA EN LA REDACCION DE TIEMPO Y AMERICA

Martes 13.30 hs – Aménabar 23

En la madrugada del lunes una patota de veinte personas encabezada por el empresario Martínez Rojas irrumpió violentamente en el edificio de Amenábar 23, agrediendo a los compañeros que estaban en la guardia y destruyendo parte de las instalaciones periodísticas y del galpón donde los trabajadores guardaban la ayuda solidaria recibida durante los meses de conflicto.

Continuar leyendo...
radio

Radio América: “los K tuitean pero no exigen a Szpolski que solucione el tema”

Reportaje a Omar Rulli y Sergio Martín

El paro de Radio América -y de todo el Grupo 23, propiedad de los kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel- ya tiene tintes históricos: casi cuatro meses de conflicto y cien días de paro, la puesta en el aire en manos de los trabajadores y una discusión profunda acerca del rol del Estado, como “facilitador” empresarial primero y como vaciador en esta instancia.


 

Continuar leyendo...
randy citrica

Una enorme lucha de los trabajadores de prensa

Ante el vaciamiento del Grupo 23 y el paro de los trabajadores —que, en el caso de radio América, ha pasado el mes y, en el caso de Tiempo Argentino, llevó a la permanencia de sus trabajadores en la redacción a la espera de la audiencia del miércoles en el ministerio de Trabajo— desde la Naranja de Prensa entrevistamos a Randy Stagnaro, uno de los delegados de TA y a Martín Cangini, delegado de América.

Continuar leyendo...