Télam: cese de tareas hasta el cierre de diarios

 Compartimos comunicado de la CGI de Télam

 

PARO POR DESPIDOS, SALARIOS Y PUBLICIDAD EN TELAM

 Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam se declararon hoy de paro hasta las 22 a raíz del despido arbitrario de dos trabajadores, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto oficial de achicar el área publicitaria. La medida fue adoptada en Asamblea General a partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Continuar leyendo...

Solidaridad con los trabajadores de Télam y rechazo al informe de Wiñazki

Desde La Naranja de Prensa rechazamos el informe presentado por Nicolás Wiñazki en la noche previa al paro general, en el cual el periodista afirmó que en la agencia estatal Télam “hay 200 empleados que responden todavía al kirchnerismo y que duplican a la redacción que ya había”. El informe vertido por Wiñazki, emitido desde el noticiero de Canal 13, hablaba de “la resistencia K en el Estado”.

Continuar leyendo...

En Prensa vamos con todo al paro del 6

POR EL 35 %, CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

A las 11 hs. concentramos en el Obelisco

El paro en el gremio de prensa viene con todo. Masivas asambleas en Clarín, Radio Nacional, Télam, Página/12, Perfil, Noticias Argentinas, revista Pronto han refrendado la resolución del Sipreba y la Fatpren de adherir al paro general del 6 exigiendo la necesidad de un plan de lucha para enfrentar el ajuste.

Continuar leyendo...

TELAM PERSIGUE TRABAJADORES

El Directorio de la empresa denunció a sus delegados gremiales

 La Comisión Gremial Interna de Télam denuncia la política del Directorio de la empresa destinada a cercenar toda huella de vida sindical dentro de la agencia de noticias pública. En una nueva avanzada contra sus trabajadoras y trabajadores, la empresa imputó a todo el cuerpo de delegados elegido por el voto por constituir una asociación ilícita y -en forma personal-, a uno de sus delegados, Mariano Suárez, sobre quien se pidió que se le prohíba el ejercicio de su profesión de abogado por el delito de “aconsejar” a laburantes de la agencia.

Continuar leyendo...

El martes 14 todos a la calle. – Hoy a las 14 hs. un tuitazo con hashtag #libertadsindicalentelam

En la víspera de la fundación de un nuevo sindicato de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, la agencia Télam, una de las empresas más grandes del gremio, vive un profundo conflicto con sus trabajadores. La empresa -administrada por el Estado-, desconoció la legalidad del cuerpo de delegados elegido por el voto y, así, postergó reivindicaciones de casi un millar de trabajadores. Por eso el Plenario de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva convoca a todos los trabajadores del oficio al acto que se realizará el martes 14 a las 14.00 en la puerta de Avenida Belgrano 347.

Continuar leyendo...