acto 5

Importante acto por la reincorporación de los delegados despedidos de Diario BAE

En las narices de los hermanos Olmos, en la puerta del carcelario edificio donde funciona Aconcagua, la empresa que estos testaferros de Antonio Caló crearon para trasladar de manera fraudulenta a los trabajadores de Crónica y BAE, realizamos hoy un importante acto con nuestro sindicato, el SiPreBA, para reclamar por la reincorporación de los delegados despedidos del segundo de los diarios.


Continuar leyendo...

Resolución asamblea Diario Crónica-Ed. Sarmiento

En el marco de nuestra lucha por aumento salarial y reivindicaciones laborales, la asamblea de diario Crónica-Editorial Sarmiento resolvió parar este martes 9 de junio junto a millones de trabajadores que también luchan por un sueldo digno. Hoy, luego de una semana de asambleas diarias tal lo establecido en el plan de lucha votado, se decidió por unanimidad abrir un cuarto intermedio a la espera de una nueva reunión con la empresa.  

Continuar leyendo...

El viernes, Todos a Combate de los Pozos

El Grupo Olmos miente: “Los que no están trabajando en Combate de los Pozos es porque no quieren”, dijo el abogado de la empresa, el doctor Carbone. Ayer en la redacción de Bartolomé Mitre se hizo otra asamblea en la que volvió a quedar claro el objetivo de sus trabajadores: Si hay que mudarse que expliquen las condiciones y, si todo está en regla, a Combate de los Pozos vamos todos. Pero TODOS.

Continuar leyendo...

Crónica: Estado de alerta

La redacción de Crónica se encontró hoy con una situación particular. Por decisión unilateral de las autoridades de la empresa, los trabajadores se vieron divididos en dos redacciones, la de Bartolomé Mitre 760 y la nueva, ubicada en Combate de los Pozos 639, pese a que no existe notificación oficial alguna sobre una mudanza. Como si esto fuera poco, no se presentó ninguna de las máximas autoridades de Editorial Sarmiento en el edificio del microcentro porteño.

Continuar leyendo...