EN TELAM, A VOTAR MASIVAMENTE EL PROXIMO 25

Desde la Naranja de Prensa apoyamos la decisión de los compañeros de Télam de llevar adelante las elecciones de Comisión Interna ante el boicot de la burocracia de la UTPBA -que ya lleva casi 15 años-, y el silencio cómplice del Ministerio de Trabajo, coaligados ahora en la intención de liquidar a las organizaciones de base que los trabajadores de Prensa pusimos en pie y que jugaron un papel decisivo en las paritarias del 2012 y el 2013 y en el apoyo a distintas luchas del gre

Continuar leyendo...

La burocracia, contra los delegados de base por empresa. Los trabajadores tenemos que defender nuestra organización gremial

La ofensiva de la UTPBA contra los trabajadores de prensa ha demostrado no tener límites.

Ahora, y ante el vencimiento de los mandatos de algunos de los delegados y comisiones internas, la conducción del sindicato ha optado por el silencio y el abandono, negándose “por omisión” a dar el aval para la realización de nuevas elecciones. 

Continuar leyendo...

Un cambio histórico: los trabajadores de Clarín eligieron Comisión Interna

Más de 500 trabajadores de prensa hicieron cola durante casi todo el día en la mesa de votación para elegir a la Comisión Interna en Clarín, luego de 12 años de prepotencia, persecución amedrentamiento, sanciones y despidos de la patronal negrera de Magnetto, que impidió durante ese largo período de tiempo que hubiera representación gremial en el diario.

La alegría de los compañeros era –y es- enorme. “Fue como si de un día para el otro comenzáramos a vivir una primavera democrática luego de años de dictadura”, graficó un periodista del diario.

Continuar leyendo...

Se logró quebrar la proscripción en Télam

La indignación que generó entre los compañeros de Télam la burda maniobra proscriptiva contra la lista “Entre todos”, de la actual Comisión Interna y a la que se le sumó un importante grupo de compañeras y compañeros de distintas secciones de la agencia, hizo dar marcha atrás a la junta electoral, que el día anterior habían corrido para informar que había una sola lista en carrera.

Continuar leyendo...

Histórica elección de Comision Gremial Interna en la Editorial Atlántida -Televisa

Luego 20 años sin representación gremial, los trabajadores de la Editorial Atlántida-Televisa celebran la creación de una Comisión Interna.
Desde 1992 que los trabajadores de la Editorial Atlántida no contaban con una representación gremial propia que bregara por sus intereses. Por eso, la creación de la Comisión Interna significa un hecho histórico y una gran conquista. El viernes 24 de agosto, uno de cada tres trabajadores de la Editorial participó de la elección democrática que consagró a Matías Di Julio y Sebastián Saldivia como los primeros delegados gremiales en 20 años.

Continuar leyendo...