Una victoria por knock out

Sindicato de los trabajadores, ni con los gobiernos, ni con los patrones”.

Con este canto, surgido de las gargantas de los presentes, se celebró la excepcional participación del gremio de prensa en el cierre del plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva.

Continuar leyendo...

Saludos del SITRAIC

Compañeros de Prensa:

Saludamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras de prensa por el ejemplar plebiscito realizado, que muestra claramente la voluntad de la inmensa mayoría de los periodistas de construir un nuevo sindicato. 

Continuar leyendo...

20141218 231402

LOS TRABAJADORES DECIDIMOS: VAMOS POR UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA

En un plebiscito masivo, sin precedentes en la historia del gremio, los trabajadores de prensa de la Ciudad se han pronunciado por la formación de un nuevo sindicato.
Más de 2.100 compañeras y compañeros votaron el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72. 

En las vísperas de un nuevo gremio de prensa

Centenares de compañeros de todas las empresas periodísticas de la ciudad votarán el miércoles 17 y el jueves 18 en el plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva para la formación de un nuevo sindicato.

El plebiscito consagrará en el plano formal el enorme repudio de los trabajadores de prensa de la Capital con la burocracia podrida de la Utpba, que destruyó el sindicato para transformarlo en el botín de un grupo de parásitos.

Continuar leyendo...
plebiscito prensa

Vamos por el nuevo sindicato

El gremio de prensa ha dado un paso decisivo hacia la formación de un nuevo sindicato. Un masivo Plenario Autoconvocado de Delegados resolvió la realización de un plebiscito el 17 y 18 de diciembre en todas las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de resolver la puesta en pie de una nueva organización gremial.

El plenario había sido convocado frente a la posibilidad de que la burocracia de la Utpba realizase, luego de 14 meses de mandato vencido y un sin fin de impugnaciones judiciales, una farsa electoral con el objetivo de perpetuarse en el poder.

Continuar leyendo...