008

Cóctel explosivo en el gremio de prensa

El gobierno de Mauricio Macri ha debutado con un gigantesco gol­pe a los trabajadores. Lejos de las promesas de inversiones por la celebrada “vuelta al mundo” y de las ilu­siones vendidas para el segundo semes­tre, los trabajadores sufrimos un ajuste de la mano de las paritarias a la baja y de los tarifazos. El impasse económico, sin em­bargo, ya ha producido un quiebre en el gobierno y una crisis política que pone en duda la capacidad del macrismo para im­poner a fondo el ajuste que le reclaman las patronales y el capital financiero.

Continuar leyendo...

Los trabajadores de prensa contra las paritarias a la baja y la ofensiva patronal

El gremio de prensa, convocado por el Sipreba, ha resuelto enfrentar el magro acuerdo a la baja firmado por la Utpba, las cámaras empresarias y el ministerio de Trabajo kirchnerista. Lo hace con los métodos que permitieron, desde hace cuatro años, la reorganización gremial de base y la construcción de un proceso de moralización: las asambleas, los quites de firmas y los paros.

Continuar leyendo...

Los trabajadores de prensa reclamamos participar en las paritarias y un urgente cobro a cuenta retroactivo a abril

A dos meses de vencido el acuerdo paritario 2014 (31 de marzo), y a tres meses del plazo establecido para iniciar las negociaciones paritarias 2015 para la rama de Prensa Escrita de Buenos Aires, las cámaras empresarias del sector y la cúpula de la UTPBA mantuvieron algunas reuniones reservadas acerca de las cuales nada se informó a los trabajadores y a sus delegados paritarios electos, marginados de las discusiones.

Continuar leyendo...
cck7w nwmaar3tk

El Plenario de Delegados convoca a luchar en defensa de salarios y condiciones de trabajo dignos en prensa

Las negociaciones paritarias en las que se definirán las escalas salariales de los trabajadores de Prensa del área metropolitana de Buenos Aires se estan desarrollando por estos días sin la participación de los delegados elegidos a tal efecto por las asambleas de base, de manera que a las reuniones respectivas sólo concurren -fuera del ministerio de Trabajo- integrantes de la cúpula de la UTPBA y de las cámaras que nuclean a las empresas editoras de diarios, agencias y portales de noticias.

Continuar leyendo...