Por qué apoyamos al Frente de Izquierda

El gremio de prensa ha vivido un verdadero ascenso en la última etapa en materia luchas y organización de los trabajadores. Esto quedó de manifiesto a la largo del año pasado en la lucha de Crítica, por las paritarias, la autoconvocatoria del cuerpo de delegados y, por último, con la formación del Frente de Unidad que enfrentó a la burocracia de la UTPBA en las últimas elecciones. Los trabajadores de prensa, sin duda, se han puesto de pie para reclamar lo que les corresponde.

Continuar leyendo...

No al pago de la deuda usuraria

Después de 40 años de tributos coloniales a los acreedores financieros internacionales y nacionales, la deuda externa vuelve a desatar una crisis política.
Esto demuestra que se trata de una hipoteca usuraria, que es incompatible incluso con el régimen político que se ha puesto al servicio de su pago.
La deuda ya fue pagada varias veces a través de sucesivas refinanciaciones e intereses usurarios.

Para endeudarnos más

Continuar leyendo...

Ni con uno ni con otros

El conflicto entre el gobierno y el campo ha inundado los medios desde hace más de tres meses. A los trabajadores de prensa, y al conjunto de los trabajadores del país se nos llama a tomar partido por uno u otro bando, en una pelea que tiene como único motor la apropiación de una suculenta suma de dólares que generan los sufridos y explotados trabajadores del campo.

Continuar leyendo...

El Frente de Unidad Clasista se pronuncia sobre la desaparición de Julio López y sobre la represión a los trabajadores del Hospital Francés

A continuación reproducimos dos comunicados del Frente de Unidad Clasista, lista 3 opositora de la CTA para las elecciones del 9 de noviembre. La Agrupación Naranja de Prensa, cuyos militantes integran este agrupamiento, hace suyo el contenido de ambos planteamientos.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Continuar leyendo...