clarin 1

Justicia por Lucía: la movilización del Sipreba

El Paro Nacional de Mujeres está calando profundamente en todas las redacciones en el marco de importantes luchas en el gremio de prensa. La semana pasada hubo un fuerte paro en Infobae por el despido de una compañera. En Página 12 fueron al paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias y en Télam se realizó una gran actividad en la puerta de la agencia en reclamo del funcionamiento del comedor de la empresa. 

Continuar leyendo...

mariano martino

La lucha de Tiempo Argentino entra en una nueva etapa

Por Randy Stagnaro (@randystagnaro) y Alfonso Villalobos (@alfondevil), delegados de Tiempo Argentino

 Los trabajadores del diario Tiempo Argentino resolvieron el pasado 1 de abril constituir una cooperativa de trabajo con la cual empezar a sacar el diario y otros productos. La decisión llegó después de cuatro meses de lucha, dos de ellos con la redacción tomada. Su constitución es una consecuencia de la perseverancia de una lucha ejemplar.

 La cooperativa, que se llamará Por Más Tiempo, será constituida formalmente el próximo martes 19 de abril en una asamblea a realizarse en la redacción de Amenábar 23 donde se elegirá por voto directo su Consejo Administrativo.


Continuar leyendo...
marcha 3

El Ministerio de trabajo macrista cómplice y encubridor de los vaciadores kirchneristas

Más de un mes de ocupación en Tiempo y dos meses de paro en América


El gobierno nacional ha ido ajustando su política con el conflicto a lo largo de su desarrollo. Al principio, su política se caracterizaba por la parálisis indolente. Con esa actitud buscaba posicionarse por fuera de una crisis que, desde su perspectiva, aparecía como una arista más del derrumbe político y “cultural” del kirchnerismo. Además, claro, de que, a su manera  legitimaba el ajuste que ellos mismos preparaban. Nada mejor que “tercerizar” el ajuste en el kirchnerismo para darle un carácter de Estado.

Continuar leyendo...

La nueva patronal de Radio América y Tiempo Argentino sigue con las dilaciones

El Grupo M Deluxe, la nueva patronal de Tiempo Argentino y América, a pesar del compromiso de dar inicio a un plan de pago de lo adeudado durante la semana pasada, a 6 días del anuncio de la operación no había depositado siquiera una primer cuota paliativa y se ha negado hasta el momento a dar precisiones acerca del plan esgrimido generando una gran incertidumbre. A escasos días de un nuevo vencimiento los trabajadores aún no percibieron ni el aguinaldo ni el sueldo de diciembre.

Continuar leyendo...